Es conveniente decorar los espacios pequeños con decoración actual. De hecho, esto puede ayudarnos a darles un aspecto más acogedor y amplio. Por supuesto, para ello debemos conocer los mejores métodos. Si aprovechamos al máximo cada centímetro cuadrado de espacio, nos daremos cuenta de que queremos pasar más tiempo en esta zona relajándonos, leyendo o viendo películas.
¿Cómo puede un espacio pequeño parecer más grande?
Aunque una habitación pequeña no ofrezca las mismas posibilidades que un amplio dormitorio de matrimonio, puede ser un espacio en el que apetezca estar. ¿Cómo podemos conseguirlo? Utilizando varias técnicas para que parezca más grande. Una muy básica es evitar exagerar con la decoración, ya que las habitaciones con paredes claras parecen más grandes. Además, hay que esforzarse por mantener todo ordenado y el mobiliario funcional. Piense que la impresión de estar en un pequeño cubículo se ve reforzada por el mayor número de objetos dispersos.
Los tonos que dejan entrar más luz en la casa son los pasteles y los tonos apagados. El blanco es el color que más consigue en este sentido, ya que refleja toda la luz proyectada, tanto artificial como natural. Esto crea la ilusión de un espacio más grande al elevar el techo y hacer retroceder las paredes. Sin embargo, puede utilizar otros colores que tengan el mismo efecto, como el amarillo, el azul claro o el gris claro, si realmente no le gusta este tono. Como ya hemos mencionado, los neutros también sirven para este propósito, y lo mejor es que lo consiguen haciendo que el espacio parezca más acogedor.
¿Cómo debe decorarse un espacio modesto y sencillo?
Un espacio modesto puede decorarse de forma discreta pero sofisticada. Sin que resulte monótono en absoluto. Dado que una cama baja es una de las principales formas de crear la ilusión de espacio, no es una idea terrible para muchas personas colocar el colchón directamente en el suelo. Para añadir un toque aleccionador, añada un cabecero minimalista; sin embargo, si no le convence, un poco de pintura puede ser una mejor opción. No obstante, los dormitorios pequeños no requieren una cama con varias almohadas o cojines; en su lugar, deben tener una sola pieza y tonos claros.